domingo, 27 de abril de 2008

RELIGIÓN AZTECA


La religión azteca
El régimen azteca era teocrático, es decir, que gran parte de su vida y cultura estaba determinada por sus creencias religiosas.

La complejidad de la religión azteca solo puede comprenderse desde la perspectiva de que eran un pueblo guerrero, que apenas en dos siglos pasó de ser dominado a ejercer soberanía sobre otros pueblos, muchos de los cuales tenían una tradición cultural anterior a la suya. Así, los aztecas adoptaron las creencias religiosas de los pueblos vecinos y de los sometidos.
El régimen azteca era teocrático, es decir, que gran parte de su vida y cultura estaba determinada por sus creencias religiosas. Su religión era politeísta, aunque predominaban unas pocas divinidades principales.
Los dioses aztecas más importantes estaban relacionados con el ciclo solar y agrícola. Tezcatlipoca, dios de la noche y de los guerreros, mientras que Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, era el creador del hombre y protector de la vida y la fertilidad. Los aztecas aportaron al valle de México el culto a Huitzilopochtli, el dios del sol y la guerra, al cual se le solía ofrecer sacrificios. Tláloc, muy venerado por los pueblos del valle, era el dios de la lluvia y del rayo.
Uno de los aspectos más característicos de la religiosidad azteca era la práctica de sacrificios humanos. En ceremonias rituales, los corazones de las víctimas inmoladas, animales o personas, eran ofrecidos por los sacerdotes para alimentar a los dioses.

4 comentarios:

Gabriela Plaza .R. dijo...

buen chiquilla su blog esta super interesante les toco los aztecas y eso tien que ver o esta relacionado un poco con lo que fueron las civilizaciones mayas y por sus problemas que tubieron ellos jajaja?

Escuela Musical "Chikis" dijo...

me sirvio mucho para mi tarea gracias por publicar esto ahora tengo un 5.0 ytambin aprendi mucho

Unknown dijo...

le agradesco porque pude hacer mi tarea

Unknown dijo...

Na que vee no me sirvio ni para un 1.0